A medida que la tecnología de captura de la realidad se ha vuelto más liviana, más rápida y más fácil de usar, los usuarios fuera de los campos tradicionales basados ​​en encuestas han ido adoptando y aprovechando sus beneficios. Un número creciente de industrias está adoptando la captura de la realidad como herramienta de referencia cuando las realidades físicas deben reflejarse en un mundo digital.

Esta democratización de la nube de puntos ha ampliado especialmente las posibilidades de los cineastas. Ya sea que se trate de escaneo láser para exploración de ubicaciones o incrustación de modelos digitales 3D y contenido a escala real en posedición y producción, la captura de la realidad ha abierto una miríada de posibilidades para llevar los efectos visuales (VFX) y las imágenes generadas computarizadas al siguiente nivel.

En HxGN LIVE 2019, el CTO Burkhard Boeckem presentó un discurso de apertura titulado “Embrace Reality: The BLK Story Accelerates “, en el que explicó su amor de infancia por Star Wars y cómo la industria cinematográfica ha adoptado la tecnología de captura de la realidad, en particular para los flujos de trabajo de efectos visuales. . Presentó a Francois Chardavoine, jefe de producción y tecnología de Lucasfilm e Industrial Light and Magic, quien señaló lo importante que se ha vuelto la tecnología de escaneo láser para su trabajo:

“No hay un solo proyecto que se nos presente que no incluya algún tipo de desafío que nunca hayamos enfrentado antes. Siempre estamos tratando de mejorar y mantenernos a la vanguardia de la tecnología. A veces, eso significa encontrar soluciones que están fuera de nuestra industria. Los equipos topográficos y LiDAR son un gran ejemplo de ello. Obviamente, son muy comunes en la construcción y otras industrias, y también se han utilizado durante mucho tiempo en efectos visuales “.

Uso de LiDAR detrás de escena de Star Wars: The Force Awakens

Los efectos visuales se han vuelto notablemente más realistas y refinados a lo largo de los años, y eso no es casualidad. La tecnología LiDAR ha permitido a los productores de contenido dar grandes pasos hacia adelante en su trabajo, y la precisión técnica es clave. “Los grandes efectos especiales deben basarse en la realidad para garantizar que el contenido de la película y el contenido digital que agregamos se alineen e integren sin problemas”, explicó Chardavoine. “Eso requiere precisión de subpíxeles y cómo resolvemos los movimientos de la cámara en relación con el escenario de la película. Esta es un área clave en la que usamos datos LiDAR para respaldar todo lo que hacemos y asegurarnos de que todo esté alineado. “

Chardavoine luego mostró un ejemplo de una estación total de Leica Geosystems escaneando un set de películas de Star Wars. Para explicar la importancia de las encuestas para la industria cinematográfica, nos llevó detrás de escena de Star Wars: The Force Awakens . Una escena que parece una ubicación típica, donde Han Solo y compañía caminan desde el exterior de un castillo hasta el interior de un bar estilo cantina, es en realidad una combinación perfecta de tres tomas de cámara diferentes, múltiples entornos (tanto prácticos como digitales de diferentes días y diferentes lugares), y escaneo láser.

Las paredes del set al aire libre al comienzo de la escena, que solo se elevan hasta la mitad, tuvieron que ampliarse digitalmente. Chardavoine mostró cómo se desplaza la cámara, mostrando una toma generada completamente digitalmente, y aquí es donde entra LiDAR.

Chardavoine destaca la importancia de los datos LiDAR, pero también explica por qué solía ser difícil para los cineastas acceder a ellos. “Desafortunadamente, históricamente, los escáneres LiDAR han sido grandes, costosos y lentos. Ha sido un proceso complicado. Para tomas complejas, como esta, hemos podido planificar con anticipación, pero la mayoría de las veces simplemente no tenemos los datos. Si no tiene los datos, eso puede afectar sus costos, puede afectar su calidad. Y tenemos que lidiar con una amplia variedad de conjuntos. Decorados de interior que vamos a ampliar digitalmente, decorados de exterior con los que también tenemos que trabajar, y decorados completamente construidos en los que tal vez solo estemos reemplazando una parte “.

Sin embargo, Chardavoine encontró la tecnología adecuada para resolver los problemas de costo, tiempo y acceso a los datos para crear efectos visuales perfectamente realistas. “ Quiere que su tecnología de escaneo LiDAR sea lo más portátil y fácil de operar posible para que siempre tenga los datos disponibles. Tome la famosa cita: “La mejor cámara es la que tiene con usted”. Para nosotros, el mejor escáner es el que tienes contigo. Llevamos usando el BLK360 poco más de un año y medio. Desde entonces, se ha convertido en una parte estándar del arsenal que nuestros equipos pueden tirar en su mochila e ir al lugar cuando sea necesario “.

Con su facilidad de uso y operación con un solo botón, el BLK360 ya ha ayudado a muchos equipos de producción en los escalones superiores de la industria cinematográfica a crear modelos 3D y expandir las posibilidades en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, lo que les ahorra tiempo y dinero. y les otorga acceso inmediato a los datos que necesitan.

El siguiente paso adelante de LiDAR: el BLK2GO que escanea rápido y en movimiento

El siguiente paso en la democratización de la captura de la realidad con una herramienta que es intuitiva y accesible para los usuarios en muchas industrias se lanzó en HxGN LIVE 2019: el BLK2GO . El BLK2GO es un escáner láser de imágenes de mano inalámbrico que captura a la perfección entornos 3D mientras el usuario está en movimiento y crea continuamente una representación digital de la realidad en forma de imágenes y nubes de puntos 3D. El BLK2GO ciertamente cambiará los flujos de trabajo dentro de la industria del cine y el campo de VFX, y Chardavoine explica por qué:

“El nuevo BLK2GO que se anunció ayer es otro paso adelante que nos permitirá escanear conjuntos, accesorios y vehículos de formas que nunca antes habíamos podido. Realmente es un momento increíble para interactuar con algunos de estos dispositivos. Leica Geosystems, en particular, ha sido un socio increíble para nosotros para garantizar que podamos seguir abordando todos los desafíos que se nos presentan en el futuro ”.

El diseño compacto y liviano del BLK2GO (pesa solo 775 gramos) permite un grado de movilidad mucho mayor, así como el acceso a espacios y objetos que pueden haber sido difíciles o imposibles de escanear antes. Con una operación simple con un solo botón, similar al BLK360, es fácil de usar tanto para usuarios profesionales como ocasionales, e incluso para usuarios sin experiencia en escaneo láser. Esto abrirá nuevas oportunidades para los usuarios en varias industrias, al igual que en la industria del cine.

El BLK2GO combina LiDAR de doble eje de alta velocidad (encerrado en un domo encapsulado y totalmente protegido que escanea hasta 700.000 puntos por segundo), un sistema de visión multicámara, una unidad de medición inercial (IMU) y tecnología SLAM para hacer que el BLK2GO se auto- orientar y escanear espacios 3D mientras está en movimiento. El mango del BLK2GO contiene conectividad WLAN, una batería recargable capaz de 45 minutos de escaneo continuo, almacenamiento de datos para hasta seis horas de escaneos y un puerto USB-C para una rápida transferencia de datos además de la transferencia de datos WLAN.

Con esta nueva gama de capacidades, el BLK2GO tiene una amplia gama de aplicaciones, desde proyectos de reutilización adaptativa en las industrias de la arquitectura y el diseño hasta la exploración de ubicaciones, la visualización previa y los flujos de trabajo de VFX para medios y entretenimiento.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: https://instop.com.pe/escaner-laser-de-mano-blk2go/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *