MS60

El lema de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) es We Keep Your World Moving . La organización se había comprometido a ello con la construcción del Sistema de Tránsito Masivo Rápido (MRT) – Thomson-East Coast Line (TEL), que mejora la conectividad ferroviaria que atraviesa los corredores de norte a sur de la ciudad. La nueva línea MRT mejorará en gran medida la accesibilidad al distrito comercial central y al área de Marina Bay.

Mejorando significativamente el tiempo de viaje para los viajeros, la construcción de TEL incluye 43 kilómetros de túnel subterráneo desde la estación Woodlands North hasta la estación Sungei Bedok. Con 4.5 km de túneles debajo de la vía Seletar Expressway (SLE) de tráfico pesado de tres carriles, el monitoreo es de suma importancia cuando el contratista debe garantizar una deformación o perturbación insignificante de la carretera que afectará el flujo del tráfico.

La empresa de ingeniería Tritech Engineering & Testing (S) Pte Ltd fue contratada para monitorear la superficie de la carretera con un sistema de monitoreo totalmente automatizado en tiempo real. Para proporcionar este servicio, debido a circunstancias críticas y requisitos de monitoreo muy estrictos, Tritech comenzó con las soluciones de monitoreo de Leica Geosystems.

Escaneo láser y estación total en uno

Apoyo desde el exterior

Utilizando Leica Nova MS60 MultiStation más el software de monitoreo Leica GeoMoS v6 y posterior, Tritech pudo configurar un Sistema Automático de Monitoreo de Carreteras (ARMS) que cubría un tramo crítico de dos kilómetros del SLE afectado por la perforación de las Tuneladoras (TBM) debajo. La funcionalidad esencial de escaneo láser de Leica Geosystems MultiStation combinada con mediciones sin reflector y con prismas vino al rescate, ya que la instalación de prismas en la carretera, que es propensa a la destrucción por los vehículos que pasan, no era una opción para este proyecto.

“Con la MS60 MulitStation, pudimos configurar el ARMS, mejorando la productividad como un sistema de medición no tripulado”, dijo el Dr. Tor Yam Khoon, topógrafo registrado en Tritech Engineering & Testing (S) Pte. Ltd. “El sistema también sirve como un sistema de medición eficaz que entrega los resultados de forma inalámbrica poco después de la finalización de una época de medición”.

La capacidad de escaneo automático del sistema permitió la entrega rápida de información de deformación. Con la función de definición del área de escaneo asistida por imágenes de GeoMoS, la empresa pudo agregar las áreas definidas al ciclo de medición. Para la empresa, esta solución combinada ayudó a mejorar:

  • Precisión y confiabilidad;
  • Interpretación rápida de los datos de seguimiento; y
  • Toma de decisiones correctivas correcta.

“Leica Nova MS60 es un buen híbrido de estación total y escáner láser útil en el monitoreo de deformaciones de puntos usando prismas de vidrio y superficies usando la nueva tecnología Leica GeoMoS n.Vec. En este proyecto de monitoreo de superficies de carreteras, la aplicación exitosa de la tecnología n.Vec a superficies horizontales está bien demostrada ”, dijo el Dr. Tor. “Definitivamente es mejor derivar el vector de deformación de un parche de escaneo de al menos 500 lecturas en lugar de una sola lectura sin reflector”.

Los datos de las ocho estaciones múltiples utilizadas en el proyecto se recopilaron en el sistema de monitoreo estructurado automatizado patentado de Tritech. El sistema de monitoreo automático, con capacidad de medir en cuatro ciclos horarios, siete días a la semana, de la MultiStation y GeoMoS se tradujo en importantes ahorros de costos en mano de obra.

Los datos se recopilaron de estaciones múltiples instaladas en el arcén de la carretera en una plataforma de observación de 4 m de altura en el medio de cuatro filas de parches de superficie de la carretera a 25 m de distancia. Estos cuatro parches de escaneo se definieron en filas que cruzan la carretera sobre las marcas de carril blancas. Estos 16 parches de escaneo regulares se monitorean a intervalos regulares. Entre cada zona de monitoreo regular de 25 m también se definieron parches de escaneo “en espera” a 5 m de distancia. Estos parches de escaneo en espera se agregarán al esquema de monitoreo para los ciclos de monitoreo automático siempre que haya una intervención planificada o no planificada del cabezal de corte. Mientras la MultiStation anterior está en monitoreo activo, se configurará otra más adelante y estará lista para funcionar cuando la TBM ingrese a su zona de monitoreo.

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