Hexagon AB ha presentado el Leica GS18 I , un móvil GNSS RTK versátil y de grado topográfico tan potente que permite a los topógrafos medir lo que ven, incluso la estructura en lugares de difícil acceso, dijo la compañía.

Viene equipado con todas las funciones innovadoras del Leica GS18 T: la solución GNSS de compensación de inclinación y sin calibración de Hexagon, inmune a las perturbaciones magnéticas, además del poder del posicionamiento visual de nivel topográfico.

Mediante la fusión de sensores de GNSS, tecnología de movimiento (IMU) e imagen (cámara), el Leica GS18 I permite la medición de puntos a partir de imágenes. La capacidad de capturar y medir sitios a través de imágenes va mucho más allá de las ventajas del GS18 T, que introdujo la capacidad rápida y conveniente de medir puntos en espacios que no se pueden medir con postes verticales, como esquinas de edificios, paredes y puntos debajo de obstáculos ( por ejemplo, automóviles).

Con el Leica GS18 I, los profesionales ahora pueden mapear áreas de difícil acceso físico, como trincheras, líneas de alta tensión y carreteras con mucho tráfico, o bloqueadas de señales GNSS, como áreas debajo de puentes o marquesinas, de forma segura y sin esfuerzo desde la distancia.

“Con el Leica GS18 I, la cartografía y la topografía se han vuelto más simples, más seguras y más productivas que nunca”, dijo Ola Rollén, presidente y director ejecutivo de Hexagon. “La capacidad de documentar rápidamente un área de interés completa sin la necesidad de cambiar entre herramientas o maniobrar a través de obstáculos libera equipos y tripulaciones. Además, el flujo de trabajo simple e intuitivo del Leica GS18 I brinda la versatilidad del posicionamiento visual a nuevos segmentos de usuarios y aplicaciones, desde proveedores de servicios públicos hasta investigadores de escenas de accidentes ”.

El Leica GS18 I permite a los usuarios medir cientos de puntos en minutos. La integración con el software de campo Leica Captivate permite realizar mediciones puntuales in situ intuitivas y garantizar la calidad desde el campo.

La medición adicional de las imágenes capturadas es compatible con la integración con el software de oficina Leica Infinity, que también permite la creación de nubes de puntos 3D registradas y referenciadas automáticamente a partir de las imágenes en formatos de exportación estándar para su uso en una variedad de software de nube de puntos.

Artículo Original: https://www.gpsworld.com/hexagon-survey-grade-gnss-rover-measures-what-you-see/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *